10 Tips para ahorrar con el Aire Acondicionado

Consejos de uso y ahorro para este verano con el Aire Acondicionado.

Puede que el verano sea la estación más esperada del año. Pensamos en las vacaciones, en la playa, en la piscina, en las largas tardes, en una terraza con amigos o practicando algún deporte al aire libre. Pero en cuanto el calor empieza apretar, pero a apretar de verdad, de lo único que tienes ganas es de quedarte en casa con el aire acondicionado a temperatura iglú. Fresquito, muy fresquito.

En este post vamos a dejarte 10 consejos con el aire acondicionado para que puedas disfrutas del “fresco” verano sin arruinarte.

 

Eficiencia energética

Cuando vayas a adquirir un aparato de aire acondicionado, es preferible elegir uno con una eficiencia energética de A+ o mayor. Es una inversión que amortizarás desde el primer día en la factura eléctrica y además estarás contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Como ya hablamos en el post Los electrodomésticos que más consumen,Un electrodoméstico de clase A++ puede generar un ahorro de hasta un 60% con respecto a uno de calificación más baja

Potencia

Elige la potencia del aire de acuerdo a tus necesidades. Instalar un aparato con la suficiente potencia para climatizar la habitación sin necesidad de realizar una sobredemanda energética. En estos casos es mejor que te dejes aconsejar por profesionales.

Temperatura

Un error que solemos cometer con el objetivo de enfriar más rápido la estancia, es poner el aire acondicionado a una temperatura más baja de la deseada, de esta manera, lo único que conseguimos que suba más rápido el recibo de la luz.

La temperatura más adecuada en los hogares durante el verano se sitúa entre los 22 y los 26 grados. Elegir bien la temperatura es la mejor fórmula de ahorro, ya que cada grado sube hasta un 8% el consumo energético

Limpieza

Los aparatos de aire acondicionado están diseñados para limpiar el aire de polvo y otras partículas, estas partículas se van quedado en los filtros.

Por eso es esencial limpiar los filtros al menos, y siempre dependiendo del uso, una vez al año.

Inverter

Mejor si es Inverter. La tecnología Inverter de los aires acondicionados maximizan y mejoran el funcionamiento de los mismos. Básicamente, este sistema, potencia la capacidad de refrigeración y la mantiene constante.

Esto no sólo beneficia en una mejor experiencia, sin grandes cambios de temperatura, sino que también en el consumo y tiempo necesario para tener fría la habitación es menor.

Cierra ventanas y puertas

Cierra todas las puertas y ventanas de la habitación, este gesto puede suponer un ahorro en la factura de la luz. Las persianas y cortinas sirven para amortiguar el calor de fuera, son como barreras, sobre todo si el sol incide directamente.

Colocación de Aparato

Alejar el aire acondicionado de las zonas donde más incide el sol. El calor calor directo perjudica su funcionamiento, hace que trabaje más y aumente su consumo

Modo Eco

En el caso de que tu aparato tenga un modo Eco, utilízalo! Esto puedes llegar a ahorrarte hasta un 30% de consumo energético.

Evita ponerlo de noche

Por último, evitar poner el aire acondicionado por las noches, ya que no es aconsejable para la salud ni para nuestros bolsillos. Ventile en su lugar la habituación aprovechando el fresco de la noche y abra las ventanas para provocar corriente

Revisa la potencia contratada

Se calcula que aproximadamente un 60% de los hogares tienen contratada una potencia por encima de la necesaria lo que incide directamente en el gasto en la factura.

 

 

Sí quieres asegurarte de no estar pagando de más, en tu factura de la luz, puedes contactarnos a través de la web Ohmia.es, del teléfono de atención al cliente 96 368 79 00 o puedes dejarnos tu duda en hola@ohmia.es.

No olvides tener tu Cups a mano! 😎

O… puedes utilizar la calculadora del ahorro de Ohmia. Sólo necesitarás una factura reciente de la luz y dos minutitos.

 Además, toda nuestra energía es verde 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *