CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA 

OHMIA (PHOTON GESTIÓN S.L)

 

CONDICIONES GENERALES

1. Objeto del Contrato.

1.1.- El objeto del presente Contrato es el suministro de energía eléctrica a las instalaciones del Cliente descritas en las condiciones particulares.

1.2.- Este Contrato de suministro tiene carácter personalísimo por lo que el Cliente deberá ser el efectivo usuario de la energía eléctrica suministrada, que no podrá utilizarse para usos distintos a los que fue contratada, ni cederla, enajenarla o ponerla a disposición de terceros.

1.3.- Este Contrato se regirá por las estipulaciones contenidas en el mismo y por la normativa vigente en cada momento.

 

2. Duración del Contrato.

2.1.- El Contrato entrará en vigor el día de su firma, teniendo en consideración lo reflejado en la cláusula 3.2 y tendrá la duración establecida en las Condiciones Particulares a contar desde la fecha de inicio del suministro.

2.2- El Contrato podrá ser prorrogado por anualidades sucesivas si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de rescindirlo, como mínimo con 30 días naturales de antelación a la fecha de vencimiento del presente contrato o de la de cualquiera de sus prórrogas. Los precios a aplicar en la renovación automática serán los pactados previamente entre las partes o los resultantes de las nuevas condiciones de los precios de mercado o los precios que el comercializador tenga vigentes en ese momento en su tarifa comercial.

En el caso de que alguna de las partes incurra en un procedimiento concursal o en impago, no operará la renovación automática.

En el supuesto de que el Cliente no esté conforme con los precios de renovación aplicados, podrá optar por resolver el Contrato mediante un preaviso efectuado con una antelación mínima de 30 días a la fecha de vencimiento del presente contrato y sin derecho de indemnización o compensación alguna para las partes.

 

3. Finalización del Contrato.

3.1- El presente Contrato podrá finalizar, además de por conclusión del periodo de vigencia, por mutuo acuerdo entre las partes, por incumplimiento, especialmente por impago y por resolución o desistimiento unilateral de cualquiera de las partes, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3.3, comunicando a la otra por cualquier medio que permita guardar constancia de la identidad y voluntad del interesado y sin perjuicio de las obligaciones de indemnización previstas en los apartados siguientes.

3.2.- No obstante, lo establecido en la cláusula 2ª anterior, la vigencia del presente Contrato quedará condicionada a la verificación de la solvencia del Cliente, la finalización de los trámites para cambio de comercializadora competentes a la distribuidora y a que el equipo de medida cumpla los requisitos establecidos por la reglamentación vigente. Como consecuencia de dicha verificación de solvencia, PHOTON GESTION S.L. podrá condicionar la prestación del servicio a la presentación por el Cliente de una garantía suficiente en forma de depósito o aval bancario según el modelo que, en su caso, proporcione PHOTON GESTION S.L. La cuantía de dicha garantía no excederá del importe estimado del consumo eléctrico durante seis mensualidades.

PHOTON GESTION S.L. restituirá al Cliente la garantía recibida con posterioridad a la terminación del Contrato, reservándose la facultad de retener la misma por el importe de todos aquellos cargos no satisfechos, así como los cargos resultantes de cualquier otro incumplimiento por parte del Cliente. En el caso de que transcurrido un mes desde el requerimiento de PHOTON GESTION S.L. al Cliente para la presentación de la garantía, ésta no fuera constituida, el presente Contrato quedará resuelto sin obligación de indemnización alguna.

3.3.- El desistimiento unilateral del Contrato operará de la siguiente forma:

La resolución unilateral del Contrato de suministro de Alta Tensión por decisión de cualquiera de las partes fuera del plazo de renovación especificado en la cláusula 2.2,  dará derecho a una compensación económica a favor de la otra parte consistente en una cantidad equivalente al producto de 0,35 c€/Kwh por los Kwh de energía eléctrica que el Cliente hubiera consumido de no haberse resuelto el Contrato.  Se calculará por la diferencia entre el consumo previsto indicado en las condiciones particulares “Consumo Previsto Anual (kWh)” del Contrato y la energía realmente consumida hasta la fecha de la resolución.

En el caso de que no hubiera previsión de consumos, esta se calculara sobre la base de la diferencia entre el consumo total del año anterior y la energía consumida en el año de vigencia del Contrato en el que la resolución se produzca. En el caso de no existir consumo en el año anterior, la citada magnitud de consumo previsible en el año en el que se produzca la resolución se calculará sobre la base de un consumo anual de 3.000 horas de utilización respecto a la mayor de las potencias establecidas en las condiciones particulares.

3.4.- En el supuesto de resolución del Contrato por impago, el Cliente estará obligado a abonar a PHOTON GESTION S.L. las cantidades debidas junto con los intereses de demora pactados además del pago de la compensación prevista en la condición 3.3 anterior.

4. Facturación Electrónica

4.1.- El Cliente muestra su consentimiento expreso para que PHOTON GESTION S.L. pueda facturarle de manera electrónica según legislación vigente.

 

5. Calidad de Suministro.

5-1.- La competencia y la responsabilidad sobre la disponibilidad y calidad de suministro es de la empresa distribuidora. En consecuencia, cualquier reclamación que pudiera derivarse de la falta de calidad en el suministro deberá dirigirse a la empresa distribuidora.

5.2.- El suministro deberá realizarse en las condiciones de calidad reglamentarias establecidas (RD 1955/2000, Art 101 – 103) o en la normativa que la sustituya o modifique, atendiendo principalmente a la continuidad del suministro (número y duración de las interrupciones) y a la calidad del producto (características de la onda de tensión).

Sin perjuicio de lo anterior, y bajo petición del Cliente, PHOTON GESTION S.L. podrá presentar la correspondiente reclamación frente a la Distribuidora, siempre y cuando el Cliente indique, de forma fehaciente, los problemas acontecidos en tiempo y forma.

 

6. Equipos de Medida.

6.1- La conexión de las instalaciones y equipos de medida se realizará en las condiciones y plazos reglamentariamente establecidos (RD 1955/2000, Artcs. 103 y concordantes) o en la normativa que la sustituya o modifique.

6.2. – El Cliente otorga su consentimiento expreso para que PHOTON GESTION S.L. acceda a las instalaciones de medida (contador eléctrico) para poder estimar la demanda energética del punto de suministro.

6.3.- Al amparo de lo dispuesto en el art. 6.2 de la LO 15/1999 los datos relativos a la curva horaria o consumo eléctrico podrán ser comunicados a la empresa distribuidora para el correcto desarrollo de las tareas de instalación, lectura, inspección, mantenimiento, control y verificación.

 

7. Precio, Tarifa de acceso y valores regulados.

7.1.- El precio del suministro es el establecido en las condiciones particulares

7.2.- La Tarifa de Acceso, derechos de acometida, enganche, verificación, depósito de garantía y otros valores regulados que, de acuerdo con la normativa aplicable corresponde percibir a la empresa distribuidora serán a cargo del Cliente. En el caso de que el Cliente haya contratado a PHOTON GESTION S.L. el servicio de suministro con el Acceso de Terceros a la Red de Distribución incluido, PHOTON GESTION S.L. hará el pago de dichos valores regulados a la empresa distribuidora y lo repercutirá al Cliente dentro de la propia factura correspondiente al servicio de suministro. Igualmente, PHOTON GESTION S.L. repercutirá al Cliente cualquier importe reclamado por la empresa distribuidora debido a refacturaciones o resultados de actas de inspección en relación con el punto de suministro del Cliente.

7.3.- Las variaciones en las tarifas de acceso o cualquier otra variación o modificación de los demás conceptos, actividades y valores regulados que pudieran aprobarse por la Administración para el periodo de vigencia del presente Contrato, serán trasladadas automáticamente a los precios de suministro en la medida que resulten de aplicación, sin que ello tenga la consideración de modificación de las condiciones contractuales en los términos que se establecen en la condición 16ª.

 

8. Previsión de Consumo.

8.1.- El Cliente deberá informar a PHOTON GESTION S.L. tan pronto como le sea razonablemente posible de la existencia de cualquier circunstancia previsible que pudiera alterar de forma significativa la curva de carga esperada. Por ejemplo: días festivos de carácter local, tareas de mantenimiento, huelgas, etc.

8.2. En caso de tarifas conectadas a alta tensión el Cliente deberá informar a PHOTON GESTION S.L. tan pronto como le sea razonablemente posible de la existencia de cualquier circunstancia previsible que pudiera alterar de forma significativa la curva de carga esperada. Por ejemplo: días festivos de carácter local, tareas de mantenimiento, huelgas, etc.

 

9. Facturación y Pago.

9.1.-. PHOTON GESTION S.L. se reserva la posibilidad de realizar facturas estimadas del suministro en los casos de prepago o en el caso de no existir lecturas de telemedida o de su demora en las mismas, siempre de acuerdo con criterios de proporcionalidad del consumo en el mismo periodo del año anterior y, de no haberlo, en las mensualidades anteriores que tuvieren consumos leídos. De no disponer de consumos en las mensualidades anteriores, los consumos se estimarán con criterios de proporcionalidad con respecto a Clientes de las mismas características. A estos efectos PHOTON GESTION S.L. podrá realizar facturaciones complementarias una vez conocidos los consumos reales, de acuerdo con la normativa vigente.

La periodicidad de la facturación vendrá definida por la cesión de información necesaria por parte de la distribuidora.

Las facturas detallarán los consumos y los precios pactados, así como el resto de conceptos de facturación. En la factura se detallarán los impuestos y recargos incluidos en el precio, al que se incorporarán, en su caso, todos aquellos otros que pudiesen ser aprobados por la Administración durante la vigencia del Contrato. La facturación de energía reactiva cuando proceda, se realizará según lo establecido en las condiciones particulares y normativa aplicable.

9.2.- Pago: La fecha en la que se realizará el pago será la de recepción por parte de la entidad bancaria, en la que se ha realizado la domiciliación, de la comunicación con el importe a abonar. El Cliente manifiesta expresamente la irrevocabilidad del pago durante el periodo de vigencia del presente Contrato.

9.3.- Demora en el pago: La demora en el pago total o parcial por parte del Cliente devengará, sin necesidad de previo requerimiento, los intereses de demora, a razón del EURIBOR a tres meses más un 3% sobre las cantidades debidas y no satisfechas. Los intereses se devengarán a partir del 7º día natural de la fecha de la factura. Así mismo se repercutirá al Cliente la indemnización por los costes de gestión de cobro, en los términos previstos en la Ley 3/2004, de 29 diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de impago PHOTON GESTION S.L. podrá proceder a la comunicación de la incidencia a los servicios de información sobre incumplimiento de las obligaciones dinerarias previo requerimiento al Cliente.

 

10. Suspensión del Suministro.

10.1.- PHOTON GESTION S.L. solicitará a la empresa distribuidora la suspensión del suministro al Cliente, así como del Contrato de Acceso de Terceros a la Red de Distribución que este tiene suscrito con aquella, si transcurrido el plazo de pago establecido en las condiciones particulares y previo requerimiento por escrito de PHOTON GESTION S.L. al Cliente, no se hubiese hecho efectivo el pago correspondiente a una factura.

En el supuesto de que PHOTON GESTION S.L. ejercitase su derecho a suspender el suministro, no estará obligada a reponerlo hasta que el Cliente haya efectuado todos los pagos adeudados, incluidos los intereses de demora devengados y los gastos ocasionados por la suspensión eventual del suministro y haya sido constituida, en su caso, la garantía de pago requerida por PHOTON GESTION S.L. en los términos establecidos en la condición 3.2.

El Cliente deberá hacerse cargo de los costes de la energía consumida durante el tiempo que medie entre el requerimiento de pago y la fecha efectiva de interrupción del suministro. El Cliente quedará en su caso igualmente obligado al pago de todos los costes derivados de la reconexión del suministro.

El ejercicio por PHOTON GESTION S.L. del derecho a suspender el suministro no exime al Cliente de la obligación de pagar la facturación pendiente, conforme a lo establecido en el Contrato.

10.2.- Igualmente será causa de suspensión de suministro la detección de una situación de fraude o cuando se impida el acceso, en horas hábiles, al local o locales donde se encuentren instalaciones que tenga que inspeccionar PHOTON GESTION S.L. incluyéndose en estos supuestos las situaciones de grave riesgo para la seguridad y en supuestos de caso fortuito y de fuerza mayor.

10.3.- Imputación de pagos: Con carácter previo al pago del principal, se deberán abonar por el Cliente los intereses de demora y demás gastos que en su caso fuesen debidos.

 

11. Responsabilidades y Fuerza Mayor.

11.1.- PHOTON GESTION S.L. responde frente al Cliente del suministro de energía eléctrica.

En el caso de que el Cliente haya contratado a PHOTON GESTION S.L. el servicio de suministro con el Acceso de Terceros a la Red incluido, PHOTON GESTION S.L. responde de la contratación de dicho acceso a la red en las condiciones establecidas en la normativa aplicable y en el presente Contrato.

11.2.- El Cliente responderá de su instalación interior y de la realización de las revisiones obligatorias y de mantener, en perfecto estado de conservación, las instalaciones receptoras, incluidos los aparatos de consumo y de hacer un uso adecuado de los mismos.

11.3.- La empresa distribuidora de la zona responde de la operación, mantenimiento de las redes y de la disponibilidad y calidad del suministro de acuerdo con la normativa aplicable.

11.4.- Las partes convienen en que tanto la fuerza mayor como el caso fortuito exoneran de responsabilidad.

 

12. Cesión.

PHOTON GESTION S.L. podrá ceder el Contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del Contrato a cualquier sociedad participada, vinculada o sucesora de PHOTON GESTION S.L., bastando a tal efecto la oportuna comunicación al Cliente.

 

13. Contratación a distancia.

13.1.- Las partes acuerdan que todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo del Contrato, incluida la realización de notificaciones, así como la contratación de otros productos y servicios que PHOTON GESTION S.L. pueda ofrecer al Cliente, puedan ser realizados por medios telefónicos o telemáticos, mediante la utilización de sistemas de claves de identificación y de seguridad facilitados por PHOTON GESTION S.L.

13.2- Las partes acuerdan otorgar plena validez jurídica al consentimiento expresado por el Cliente mediante las claves o códigos facilitados por PHOTON GESTION S.L. en los términos en los que se hayan indicado para su utilización, de forma que permitan la identificación del mismo.

 

14. Tratamiento de datos personales para gestionar las relaciones contractuales del Cliente con PHOTON GESTION S.L.

14.1- De conformidad con lo dispuesto en la ley orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, el Cliente queda informado de la incorporación de los datos facilitados en el presente Contrato así como de los que con posterioridad se deriven de las relaciones contractuales, en ficheros cuya titularidad y responsabilidad corresponde a PHOTON GESTION S.L. con CIF B-19595677 y domicilio social en, Avda. Daniel Gil 24-Entresuelo –  46870 – Ontinyent – Valencia, quien garantiza su seguridad y tratamiento confidencial con la finalidad de gestionar sus relaciones contractuales con el Cliente.

El Cliente es el único responsable de la veracidad de los datos comunicados en todo momento a PHOTON GESTION S.L., comprometiéndose a comunicar su modificación siempre que fuese necesaria para asegurar una correcta prestación de los servicios contratados.

14.2.- El Cliente queda informado de que PHOTON GESTION S.L. podrá consultar en ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, si precisa enjuiciar la solvencia económica del interesado, y que, basándose en estas consultas, PHOTON GESTION S.L. podrá adoptar decisiones con efectos jurídicos o que le afecten, pudiendo, como consecuencia de ello, producirse la no entrada en vigor del presente Contrato o condicionar su vigencia a la constitución de una garantía de pago.

El Cliente queda informado de que, en caso de no producirse el pago en los términos previstos en la condición 9 del presente Contrato y de cumplirse todos los requisitos que exige el R.D. 1720/2007, los datos relativos al impago podrán ser informados a los ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias antes mencionados.

14.3.- El Cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales a través de cualquiera de los canales que PHOTON GESTION S.L. pone a su disposición, indicando sus datos identificativos, domicilio y aportando documento válido que acredite su identidad.

 

15. Tratamiento de datos personales para envío de comunicaciones comerciales

15.1.- El Cliente presta expresamente su consentimiento para que PHOTON GESTION S.L. trate sus datos personales para remitirle información comercial, tanto por vía electrónica como no electrónica de forma segmentada y personalizada, acerca de productos y servicios propios, o de terceros representados, promocionados por PHOTON GESTION S.L., sin que ello suponga cesión alguna de sus datos personales a otras entidades.

Las familias de productos o servicios sobre los que recibirá información serán de carácter energético, telecomunicaciones, financieros, para el hogar, para instalaciones industriales y entretenimiento.

Si no desea que los datos sean tratados por PHOTON GESTION S.L. con finalidad promocional marque la casilla habilitada a este efecto en el apartado Comunicaciones Comerciales de las Condiciones Particulares del presente Contrato.

15.2.- Con objeto de cumplir lo preceptuado en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones, el Cliente queda informado y presta expresamente su consentimiento para que PHOTON GESTION S.L. proceda al envío de comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos facilitados. Dichas comunicaciones contendrán la información promocional indicada en el párrafo primero de la presente condición. Si el Cliente no deseara recibir ninguna comunicación comercial por medios electrónicos marque la casilla habilitada a este efecto en el apartado Comunicaciones Comerciales de las Condiciones Particulares del presente Contrato.

El Cliente es responsable de la veracidad de los datos comunicados en todo momento a PHOTON GESTION S.L., comprometiéndose a solicitar su modificación, siempre que fuese necesario, para asegurar la calidad en nuestras comunicaciones.

15.3.- El Cliente podrá ejercer su derecho de oposición al envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos y/o convencionales mediante escrito dirigido a PHOTON GESTION, S.L. con C.I.F.: B-19595677 y domicilio fiscal en, Avda. Daniel Gil 24-Entresuelo – 46870 – Ontinyent, Valencia.

 

16. Modificación de las Condiciones Generales y Particulares

16.1.- Las Condiciones generales y particulares del presente Contrato podrán ser modificadas de acuerdo con la normativa aplicable y previa comunicación al Cliente. La comunicación al Cliente se deberá realizar con una antelación mínima de quince (15) días naturales a su entrada en vigor, informándole de su derecho a resolver el Contrato sin penalización y sin derecho alguno a indemnización. Transcurrido dicho plazo sin que se haya recibido escrito del Cliente manifestando su voluntad de resolver el Contrato, se entenderá que acepta las modificaciones.

16.2.- En caso de discrepancia entre las condiciones generales del Contrato y las condiciones particulares, prevalecerán en este orden: particulares y generales.

 

17. Resolución de conflictos, legislación aplicable y fuero

17.1.- El presente Contrato de Suministro estará regido y será interpretado de acuerdo con la ley española aplicable y, en particular, con la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y su normativa de desarrollo.

En el caso de que se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación, aplicación o ejecución del presente Contrato, PHOTON GESTION S.L. y el CLIENTE se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del lugar donde se preste el servicio.

17.2.- PHOTON GESTION S.L., a través de las direcciones de contacto señaladas en el encabezamiento o a aquellas indicadas a lo largo de la facturación, dispone de un servicio de atención y relación con el Cliente, dedicado al asesoramiento en materia de contratación, facturación, cobro, medida y demás aspectos derivados del presente Contrato.

 

18. Autorizaciones del Cliente.

18.1.- Por la firma del presente Contrato, el Cliente autoriza y faculta de manera expresa a PHOTON GESTION S.L. para que esta pueda adquirir a todos los efectos su posición jurídica en el Contrato de Acceso de Terceros a la Red de Distribución (ATR).

En todo caso, el Cliente deberá realizar cuantas gestiones sean necesarias para el buen fin del suministro y para la modificación y cancelación del Contrato de suministro que con anterioridad a la fecha del presente Contrato pudiera tener establecido con la empresa distribuidora o con otras comercializadoras.

 


Información en cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 de Reglamento (UE) 2016/679. Los datos de las personas firmantes del presente contrato serán objeto de tratamiento por cada una de las entidades que representan para poder ejecutar el mismo. Dichos datos serán conservados durante los plazos legales de prescripción de las responsabilidades nacidas de la relación de prestación de servicios que vincula a ambas partes. Las personas firmantes tienen derecho a solicitar a cada una de las entidades responsables del tratamiento el acceso a sus datos personales, así como su rectificación o supresión, en las direcciones a efectos de notificaciones indicadas en el encabezamiento del presente contrato. Asimismo, tienen derecho a presentar una reclamación a la autoridad de control competente en el supuesto de que entiendan que su derecho a la protección de datos ha sido vulnerado.